EDUCACIÓN

Bajo el lema "Estudia en San Juan" lanzaron la FEDU

La Feria Educativa Virtual 2021 fue lanzada oficialmente y en esta ocasión es de manera conjunta entre la UNSJ, la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Educación de la Provincia.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:27

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria Educativa virtual. En este caso se trata de una iniciativa conjunta entre la UNSJ, la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y el Ministerio de Educación de la Provincia. Esta acción tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta de carreras de grado y posgrado, y las propuestas de formación docente y técnica del sistema público y privado de la provincia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los rectores de ambas universidades, el Ministro de Educación de la Provincia y funcionarios de esa institución. Durante el encuentro el rector de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer, se dirigió a los y las jóvenes aspirantes a estudiar una carrera: “El sistema de educación superior en general y en particular de la UNSJ está a disposición de todos los jóvenes. A través de este recorrido podrán conocer las carreras y servicios que las universidades estamos ofreciendo. Sepan que cuentan con un sistema universitario que los está acompañando”.

“Sabemos que esta feria educativa virtual 2021 es muy significativa, porque la UNSJ, la UCC y el Ministerio de Educación se han puesto de acuerdo en colaborar para que los jóvenes sigan avanzando accediendo a la oferta académica que los acerque a cumplir sus propósitos y sus metas" mencionó .

Por su lado, Claudio Larrea Arnau quien es director de la UCC manifestó “La UCC se ha puesto al servicio de la comunidad. Esto supone haber incrementado las carreras de nivel universitario. Hoy contamos con 54 carreras, 24 de ellas a distancia. Pretendemos darle oportunidades a los jóvenes, y no tanto, de los departamentos de San Juan y de San Luis. Uno de nuestros objetivos es que estas personas puedan acceder a una carrera universitaria de pregrado grado o posgrado, de manera a que puedan aportar a la movilidad social”.

El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Felipe de los Ríos, enfatizó su discurso en las oportunidades formativas orientadas a evitar el desarraigo. Por ello es que destacó: “Es importante que ambas universidades articulen con el Ministerio para que las ofertas lleguen a todos los departamentos y no se produzca el desarraigo y haya oportunidad laboral. Debemos trabajar para que reorientemos nuestras carreras para el perfil productivo a mediano y largo plazo de nuestra provincia”, añadió el ministro De los Ríos.  

 

Para acceder a la Feria Educativa Gobierno-UNSJ-UCC click aquí