Este jueves

Con la presencia de Uñac, así fue el lanzamiento de Edutech San Juan 2021

El gobernador participó del acto apertura, un encuentro destinado a promover las industrias tecnológicas.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:53

Este jueves se realizó la primera edición de EduTech San Juan 2021, una iniciativa de CASETIC (Cámara de Empresas TIC de San Juan), con el apoyo del Gobierno de San Juan, destinada a promover la participación de jóvenes sanjuaninos en la Industria de la Tecnología.

El puntapié inicial del evento de transmisión online, estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac. Lo siguieron diversos profesionales que brindaron detalles sobre sus experiencias en el desarrollo del software y marketing digital de San Juan. EduTech tuvo más de 1.000 personas inscriptas, interesadas en conocer el desarrollo de tecnologías en la provincia, y estuvo destinado a estudiantes y docentes de nivel secundario, terciario y universitario.

En esta primera etapa, la actividad contó con la participación de más de 15 empresas de software y marketing digital de San Juan, además de academias e instituciones especializadas en el mundo tech. Vía streaming, el gobernador sanjuanino destacó la apuesta de jóvenes y empresarios sanjuaninos, reconocidos a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías.

Luego, hizo un desglose sobre diversificación de la matriz económica sanjuanina, sumando a las TIC's entre los espacios que más crecieron en los últimos años. Uñac se refirió también a la pandemia y el desarrollo de productos tecnológicos como un nuevo horizonte en la economía local.

"La nueva forma de relacionarse y comunicarse a través de las tecnologías, es el lado positivo que dejó la pandemia. El mundo se debate en encontrar ese equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del ambiente y la inclusión laboral. La economía del conocimiento, armoniza estos tres conceptos que en el Mundo se tensionan y ustedes pudieron equilibrarlo de manera muy significativa”, indicó Uñac.

En ese marco, añadió que "la provincia está muy entusiasmada con estos nuevos desafíos y lo que hacer es seguir construyendo este clima que demuestra que en San Juan hay presente, pero además hay mucho futuro".

En otro tramo de la charla, el mandatario valoró que “muchas de las actividades económicas que tiene la provincia de San Juan, que construimos todos los sanjuaninos, es la que tiene mayor diversificación en la matriz productiva. Se apuesta por la minería, la agricultura que originalmente estaba concentrada en el desarrollo vitivinícola y hoy tiene olivícola y hortícola creciente. La ganadería, planta de faena y frigorífico que es modelo en el país. Proyectos turísticos motorizados por desafíos culturales y deportivos, es la provincia que más aporta por el deporte, de hecho INDEC con parámetros de la OMS y Ministerio de Salud de Nación, indicó que esta es la provincia en donde más habitantes practican deporte”.

Además, evaluó que las actividades económicas en San Juan se complementan: "Esa complementación determina que tengamos menos de un 5 por ciento de desocupación, muy por debajo de la media nacional".

“Esto es lo que hemos construido. El desafío está planteado y ustedes son los actores protagónicos, y desde el Estado seguiremos apoyando y acompañando. Lo que ocurre en la provincia no es casualidad, es causalidad y eso se debe al aporte de cada uno de los sanjuaninos", añadió.

Sobre el final, el Gobernador se refirió al programa San Juan Conectada que llevará conectividad a las zonas donde actualmente no la hay, al decir que "hasta el más lejano rincón de la provincia debe estar comunicada y eso es pensar en el sentido de bienestar, ese mismo que se da en las zonas urbanas y estamos trabajando para que se de en toda la provincia".

Otras Noticias