HISTORIAS DE SANJUANINOS

Dio su versión la madre del bebé de Rawson que tuvo muerte súbita y logró vivir

Benjamín es un pequeño de dos años que volvió a la vida gracias al operativo de la policía de la zona.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 18:26

Desde la Policía de San Juan dieron a conocer que en la jornada del miércoles  una mujer llegó a la Seccional Comunal Sur Rawson, con un menor de 2 años en brazos sin signos vitales. Allí los oficiales colaboraron en dar inicio a los primeros auxilios, para luego estabilizarlo. 

A pesar de ese relato, la madre del pequeño charló con DIARIO 13 SAN JUAN para dar a luz su versión de los hechos. Verónica es una madre soltera de 4 menores, siendo Benjamín de 2 años y 7 meses el más pequeño de ellos. La mujer señaló "Estábamos comiendo cuando él quería tomar de mamar, ya que todavía toma del pecho. Pero yo le dije que no porque recién comía". Luego de ello indicó que el pequeño le pidió un abrazó, pero en ese momento se desmayó.

La primera reacción de Verónica fue tocarle atrás de su oreja y dio cuenta que el pequeño no tenía latidos, "le pongo la oreja en el pecho no tenía latidos" manifestó la mujer. A su vez añadió "ahí le hice el RCP para bombear el corazón y después respiración boca a boca" Esto fue hasta que una vecina la ayudó y los llevó en su auto hasta  la Comunal Sur de Rawson. En el trayecto al pequeño le dio convulsiones. Al llegar al lugar Benja volvió en sí pero de inmediato se desmayó, le había dado lo que se conoce somo muerte súbita. 

En ese instante los oficiales la ayudaron con su hijo que poco a poco comenzó a respirar, solo estaba desmayado. Los policías la ayudaron y lo llevaron en un móvil al Rene Favaloro. Ella recordó "dos policías me acompañaron, uno lo llevaba de la cabeza y yo de las cadera poniendo mi mano en la panza. En tanto el otro policía le  ponía su oreja en el pecho". Verónica sentención "fue un despliegue policial en el acto ya que llegamos muy rápido". 

Sobre esto Verónica mencionó "Gracias a Dios mi hijo Benjamín esta muy bien, le salieron todo los estudios muy bien, no le encontraron nada ", a tal punto que a pocas horas del hecho le dieron el alta. A su vez agregó  "le doy gracias a Dios por dame fuerzas como madre y  atinar ayudar a que viva mi bebé por segunda vez". Sucede que el pasado 4 de septiembre pero del 2019, cuando este pequeño tenía 6 meses y le dio muerte súbita seguida de un pre infarto, la diferencia con el caso que le sucedió recientemente es que fue seguido de convulsiones.

"No sabe el dolor que sentía porque pensé que mi hijo se me moría, los vecinos y mi familia eran testigo de cómo iba mi hijo por ello es que agradezco a los vecinos por estar pendiente" remarcó Verónica. Del mismo modo añadió "le doy gracias a Dios  por tener por segunda vez a mi hijo en mis brazos". Ella ahora espera para hacerle más estudios a su hijo, ya que en noviembre tiene programado nuevos controles.