UNSJ

El Superior estableció el Dia del Estudiante Comensal Universitario

Cada 29 de septiembre en San Juan conmemorarán la fecha en recuerdo a un joven desaparecido que luchaba por el comedor.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 19:48

Yésica Fernández y Denis Gómez son dos estudiantes que son parte de  CICUS Comisión Interna del Comedor Universitario, señalaron que esta fecha elegida esta enmarcada en conmemoración a la memoria de "Juan Gutiérrez Zazhu asesinado en el año 1976" . 

Los jóvenes estudiantes dieron a conocer que reunión del Consejo Superior establecieron al 29 de septiembre en conmemoración del día del estudiante comensal universitario. Por su lado Yesica  Fernández mencionó "estamos recordando al estudiante de ingeniería Juan Gutiérrez quien era fundador de la comisión interna". Este joven hizo una olla popular  afuera del Palomar y "eso fue consecuencia de su desaparición".

Ella manifestó "por él vamos a seguir luchando por nuestros derechos como estudiante". "Hoy lo vemos como reconocimiento del trabajo que se siguió haciendo durante la pandemia" aludió otro de los estudiantes presentes. 

De este modo, Denis, quien es de Colombia y actualmente reside en San Juan dio a conocer "el comedor universitario es nuestra segunda casa, ahí nos reunimos todos de personas de otros países, de otras provincias, de los departamentos alejados". A la vez añadió " en tiempo de pandemia el comedor universitario no cerró gracias a la labor de los compañeros de CICUS".

A la vez dieron a conocer que hay diferentes acciones que se llevan a cabo desde el comedor. Del mimo modo aseveraron que cuando finalice la pandemia y la vacunación van a poder hacer uso del nuevo comedor que esta ubicado en el CUM y es mucho más amplio.