SIN ESCALAS DESDE SAN JUAN

4 vuelos semanales a Buenos Aires: ¿cómo sigue la negociación con la Low Cost?

La ministra de Turismo y Cultura reveló cómo han avanzado las tratativas con la aerolínea llamada JetSMART Airlines.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 14:06

Uno de los grandes pedidos que desde hace tiempo hacen los sanjuaninos es mejorar frecuencia y costo de los vuelos a Buenos Aires. Acerca de esto desde el Ministerio de Turismo y Cultura hace algunos meses que comenzaron las tratativas con una Low Cost. A este tema se refirió la ministra Claudia Grynszpan en el móvil de Canal 13, donde contó cómo se encuentran estas negociaciones. 

La funcionaria contó que continúan trabajando fuertemente en esta posibilidad. El objetivo es llegar a tener un total de cuatro vuelos por semana hacia Buenos Aires, pero con el detalle de que no sea necesario realizar ninguna escala. Directamente alguien subiría a la aeronave en San Juan y llegaría a destino sin la necesidad de para en otra provincia.

"Estamos en tratativas pero no depende solamente de nosotros, depende de que esa aeronave llegue a Argentina. Es una aeronave que JetSMART esta esperando que llegue y que pueda entrar en Aeroparque para operar desde ahí que es lo que permitirá tener costos bajos. Estamos aliándonos con Rosario, Córdoba y Jujuy. La idea es que podamos tener más conectividad", expresó.

La ministra contó que básicamente todo depende de que se libere un cupo en Aeroparque. Que los vuelos puedan realizarse a un bajo costo depende de que JetSMART pueda utilizar uno de los hangares de este lugar. El mismo pertenece a Aeropuertos 2000 que debería cederlo.

"Llegando esa aeronave nosotros tendríamos cuatro vuelos semanales a Buenos Aires, estamos realmente empujando muy fuerte para ello. Nos ha prometido el gerente que seríamos una de las provincias que vamos a tener esto. Serían Buenos Aires - San Juan. Están esperando tener el cupo en Aeroparque, tenemos que esperar que Aeropuertos 2000 ceda ese espacio y justamente JetSmart nos ha podido el apoyo de todas las provincias para que Aeropuertos 2000 ceda ese espacio", sentenció.

Otras Noticias