CONFIRMADO

ANSES: ex empleados de Falabella recuperarán su obra social al menos por un año

Esto viene de la mano con su inclusión en el programa de Fondo de Desempleo, en el que permanecerán por lo menos 12 meses.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:11

Tras medio año de que Falabella cerrara todas sus sucursales de la República Argentina, en estos últimos días se concretó algo muy positivo para los ex empleados. Se trata de que podrán percibir el monto correspondiente al Fondo de Desempleo y además conservarán sus obras sociales al menos durante 12 meses.

Esto fue confirmado desde la UDAI de San Juan de ANSES donde se realizó un operativo especial para tratar esta situación. De dicho encuentro participaron no sólo el gerente de la provincia de San Juan, Pablo Ruiz, sino que hubo una autoridad nacional. Se trata de Carlos Gallo quien es el gerente a nivel regional.

"Hoy (4 de septiembre) iniciamos todo lo que tiene que ver con los trabajadores de Falabella, más puntualmente el Fondo de Desempleo. Hablamos con los trabajadores que van a cobrarlo por 12 meses pero también lo importante de esto es que van a recuperar la obra social para sus hijos e hijas en este contexto de pandemia por 12 meses por lo menos", expresó Ruiz.

El encargado de la sede local comentó que este logro pudieron coordinarlo en conjunto con Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio. Entre ellos realizaron una suerte de preselección de los empleados que quedaron sin trabajo. Cabe aclarar que esta prestación no será para todos, ya que algunos de los afectados ya consiguieron otro empleo.

"Es una situación desafortunada el cierre de una empresa pero es un operativo especial porque la situación lo es. La prestación por desempleo se le paga a quien tiene un despido sin causa, algo que no sucedió sino que fue un acuerdo entre partes. Entre la empleadora y los empleados acordaron una prestación económica. En muchos casos esto sucede con un reacomodamiento pero esto fue el cierre de una empresa que se fue del país así que fuera del acuerdo no fueron puestos reocupados", sentenció Gallo.