BUENOS RESULTADOS

Gracias a 'absorber burbujas' en algunas escuelas los chicos participan más en clase

Precisamente en el secundario de la José Rudecindo Rojo se notaron cambios positivos entre los estudiantes.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:00

Hace algunas semanas se decidió que para llegar a la presencialidad total en los colegios se realizaría un proceso de "absorción de burbujas". En algunas instituciones ya se logró en algunos cursos tener a la totalidad de los alumnos, sin la necesidad de segmentar el grupo. Gracias a ello se ha notado una mayor participación de los jóvenes en clase.

Yolanda Muñoz, directora del Nivel Secundario de la Escuela José Rudecindo Rojo, explicó que han notado buenos resultados con este procedimiento. Por ejemplo la autoridad de dicha institución destacó que los chicos se sienten más cómodos y les resulta mucho más sencillo consultar sus dudas.

"Nosotros habíamos implementado la absorción en algunos cursos que tenían menor matrícula por una cuestión de calidad educativa. Por ejemplo los chicos de quinto ya están asistiendo en forma completa y de algunos cursos con mayor cantidad de alumnos, de tres burbujas pasamos a dos. Esta socialización es muy importante para los chicos en cuanto a dudas y convivencia", expresó.

En sintonía con esto Muñoz expresó que anteriormente cuando los cursos estaban más divididos, no tenían el nivel pedagógico que esperaban. Debido a esto les pareció una gran medida implementada por el Ministerio de Educación el hecho de unificar las burbujas de manera paulatina.

"Los chicos están un poco más distendidos, porque al principio en las burbujas tan chiquitas y con tan pocos chicos a veces ni siquiera se lograba la participación de los chicos. En cambio ahora el hecho de trabajar entre pares hace que se refuerce la socialización y el compromiso junto con el docente. El hecho de que los docentes estén vacunados le da seguridad a los chicos", sentenció.

Otras Noticias