TURISMO

Grynszpan anunció obras y medidas para impulsar el turismo

Proyectan la construcción de un hotel de 5 estrellas, uno termal en La Laja, en Pismanta y domos en Ischigualasto. Impulsó acuerdos para aumentar los vuelos.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:32

La ministra de Cultura, Claudia Grynszpan, pasó por los estudios de Canal 13 y habló, entre otras cosas, de las nuevas obras del gobierno para impostar el turismo en los próximos meses. También, anuncio posibles acuerdos con Jetsmart para agregar cuatro vuelos semanales,

Señaló el trabajo en conjunto que mantienen las carteras ministeriales de Turismo y Deporte para organizar los eventos, y dijo, “turismo tenemos un espacio de dialogo donde nos organizamos para que no se superpongan eventos que no solo beneficien al sector privado sino que se beneficien todos”.

Respecto de las obras expresó que, “surge la necesidad de hotelería de calidad este hotel 5 estrellas que se hace en el centro responde a ese perfil”. La misma empresa se presentó para la construcción, al respecto señaló, “el Hotel Termas de la Laja, será un hotel de 70 habitaciones, el hotel viejo no se toca, se pone en valor como algo histórico y se hace una estructura nueva”.

En relación a la construcción de Hotel de Pismanta detalló, “estamos terminando el pliego y en un par de semanas ya llamamos a licitación con la esperanza de que a fines de febrero o  en marzo tenga una primer fase que permita ponerlo en movimiento”

Habló sobre los proyectos de domos (glamping) en Ischigualasto, y anunció, “la idea es poner alojamiento en estos domos, es hermoso porque es un modelo de turismo sostenible. Son respetuosos con el medio ambiente, tienen modelos de gestión sustentables  y deben beneficiar sustancialmente a la comunidad”.

Más vuelos para San Juan

Claudia Grynszpan, anunció que están trabajando con la empresa Jetsmart sobre la posibilidad de un vuelo diario en la provincia de San Juan que son de tarifas más económicas. “Esa posibilidad está sujeta a que el avión tenga plaza en Aeroparque, porque si no tendría que salir de Ezeiza, posiblemente comencemos con cuatro vuelos semanales”, aseguró la ministra.