LUCHA CONTRA EL COVID 19

La ocupación de camas críticas en San Juan cayó el 54.9%

Producto de una caída sostenida de casos en la Argentina que se está reflejando también a nivel provincia, cada vez hay menos contagiados e internados en terapia por el virus.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:17

La llegada de temperaturas más agradables, el avance de la campaña de vacunación, son dos de las claves para que Argentina haya cumplido 14 semanas de baja de contagios de Covid 19. Por su puesto que ese dato repercute en San Juan, que hasta este lunes 6 de septiembre cuenta con una caída del 54.9% de ocupación de camas críticas, según reflejó un informe presentado en Banda Ancha realizado en base de datos aportados por el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar, que en la provincia, así como a nivel nacional, se está dando en las últimas semanas, un descenso de contagios diarios. Esto hace que el factor ocupacional también descienda, después de los indicadores de marzo y abril, donde San Juan llegó a tener hasta el 99% de plazas de terapia intensiva ocupadas por el avance de la segunda ola. Tener un 54.9%, representa un total alivio al sistema sanitario y la sociedad en sí.

Otros de los datos que hacen que la caída de infectados diarios se esté dando, es que por el momento, la variante Delta no predomina en ninguno de los distritos donde ya se detectó la circulación viral. Otro es el avance de la campaña de vacunación a nivel nacional, que repercute y acompaña con un ritmo parecido en San Juan.

Otras Noticias