ESTE LUNES

Las dos claves para evitar el sobreprecio en prestadores de servicio turístico

La ministra Grynszpan contó en Banda Ancha como vienen trabajando con el sector para una reactivación.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:20

Una de los sectores que más sufrieron las restricciones por la llegada del Covid 19 a San Juan, fueron el de turismo. Los prestadores de estos servicios denunciaron en más de una ocasión como les estaba constando la reactivación. A su vez, como creció el mercado de visitantes internos, los sanjuaninos que llegan a destinos de la provincia muchas veces se quejan de sobreprecios.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan paso por Banda Ancha y lejos de esquivar el tema, contó cómo están trabajando conjuntamente con el sector para que la reactivación del mismo les sea rentable. Las claves son dos: subir la calidad del servicio y concientizar al prestador sobre los precios.

‘A veces es difícil y los entiendo. Siempre lo hablamos con los prestadores, que cuidar la tarifa en el interior es difícil, porque en algunos lugares no hay gas corriente, sino envasado o todo con la electricidad que es más caro. A veces ocurre que ven la oportunidad y suben', precisó la funcionaria a cargo de la cartera de turismo.

Grynszpan explicó que están trabajando con el sector para subir la calidad de los servicios que brindan. ‘Si vas a dar un desayuno, que no sea solamente un té con galletitas, sino que agregale unas semitas’, ejemplificó. La ministra aseguró que la calve es que los prestadores privados aumenten la relación calidad- precio, y así que la sensación mejore.

Sobre los sobreprecios en las distintas áreas del sector, dijo que ‘ante esa dificultad de que los costos se le van arriba, estamos trabajando con ellos, pero también nos estamos ocupando de los que se quieren aprovechar de los visitantes’, cerró.