ATENCIÓN

Prepará la campera y el gorrito: vuelve el frío con llovizna a San Juan

El conocido climatólogo, Germán Poblete, anunció que se espera una gran baja de la temperatura en nuestra provincia.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 11:49

Germán Poblete, conocido climatólogo local, aseguró en Canal 13 que en las próximas horas bajará considerablemente la temperatura en la provincia de San Juan. El profesional explicó que se espera un frío considerable acompañado muy probablemente por lloviznas en este territorio.

Poblete expresó en Banda Ancha que prácticamente esta confirmada la baja de temperatura durante la noche de este lunes 6 de septiembre. Sin embargo este fenómeno será percibirá aún más durante el próximo martes 7 de septiembre en San Juan. Allí incluso podrían sumarse precipitaciones.

"Si esta confirmado que va a bajar la temperatura esta noche. Va a venir frío, nubosidad y mucha probabilidad de llovizna mañana. Esto se extenderá por un día nada más. Ya el miércoles va a quedar muy nuboso y muy fresco. Después paulatinamente se va a recuperar. No es el último frio de este invierno, siempre esto es muy inestable", manifestó.

Seguidamente el estudioso aclaró que durante lo que queda del año hay posibilidades de que esto vuelva a suceder. Hay chances de que se vuelva a producir este fenómeno hasta el mes de octubre inclusive. Serían cada vez más separadas una de la otra y durarían cada vez menos según lo estudiado.

"Pueden darse este tipo de hechos hasta octubre, cada vez más espaciadas y más cortas. Pueden haber heladas tardías también, es una probabilidad muy escasa pero no podemos descartarla de ninguna manera. Los dos Zondas han adelantado muchísimo la brotación",  sentenció.