PARA TENER EN CUENTA

Cerrá las ventanas y guardá la ropa: el ventarrón llegó con todo a San Juan

Las ráfagas vienen del sector sur y generaron una nueva de tierra en gran parte de la provincia durante el mediodía.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:11

Como adelantó a Canal 13 el climatólogo Germán Poblete, este martes 7 de septiembre bajó considerablemente la temperatura. Sumado a esto se desató un fuerte ventarrón proveniente del sector sur que además de ponerle la piel de gallina a los sanjuaninos, generó nubes de tierra en todas partes.

Además de las bajas temperaturas, junto con la alta probabilidad de precipitaciones que mencionó Poblete, llegaron fuertes ráfagas de viento sur a San Juan. Esto generó que los árboles se mecieran bruscamente provocando la caída de hojas en departamentos como Capital y Rawson. 

En sitios como Sarmiento este fenómeno natural llegó al punto de generar la caída de nieve en distintos territorios. Debido a ello se recomienda circular con precaución ante el posible desprendimiento de ramas o demás estructuras colgantes. Además los sanjuaninos deben desplazarse con cuidado incluso en vehículos debido a las nubes de polvo que reducen el campo visual.

Esto ha provocado que por ejemplo en el municipio de Caucete se suspendiera el normal funcionamiento del AutoVac. Finalmente se debe destacar que hasta el mediodía de esta jornada desde Educación no han publico ningún comunicado, por lo que las clases siguen con normalidad.