PROFUNDO DOLOR

Falleció el anciano de 87 que fue brutalmente golpeado en un robo

César Bustos murió este martes de un infarto luego de haber sufrido uno el domingo del que se recuperó. Su hijo en Canal 13 había contado que le habían atravesado la cara con una llave para robarle en su casa.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 21:32

Luego de más de dos meses de estar internado por una brutal golpiza sufrida en su casa, murió Cesar Bustos, según confirmaron desde su familia. El anciano de 87 que recibió una paliza por parte de delincuentes con una llave francesa en su cara, fue internado luego de que su hijo lo encontrara tirado en su domicilio de Rawson, luego del ataque que precedió al robo de dinero.

La víctima de la inseguridad sanjuanina tuvo un infarto el domingo, y los médicos lo reanimaron luego de 25 minutos. Este martes, volvió a sufrir un paro cardíaco, pero lamentablemente su cuerpo no lo resistió y perdió la vida por la tarde, según confirmaron desde la familia.

Su hijo contó en Canal 13 que a Cesar, le habían realizado una traqueotomía para que pudiera respirar por la gravedad de su cuadro. Además, el hombre sufrió un cuadro de neumonía estando internado, y hasta se contagió de unos virus hospitalarios.

El robo violento que dejo a Cesar internado

El pasado lunes 28 de junio, Cesar Juvencio Bustos de 87 sufrió un terrible robo en su propio domicilio. Ladrones entraron a su domicilio, lo golpearon con una llave francesa en la cabeza, lo golpearon en la cara y se llevaron toda su jubilación. El jubilado luchaba por su vida en la Clínica Mayo. Su hijo, Luis Bustos contó al móvil de Compacto 13 que su padre, estaba en estado crítico, y que conocía a los delincuentes porque ninguna de las puertas estaba forzada, por lo que calculan que los hizo pasar.

Los ladrones no conformes con golpear terriblemente al hombre le abrieron las llaves de gas y las dañaron. La Policía cree que intentaron matarlo. ‘Mi viejo está en estado crítico, no sabemos cómo puede reaccionar porque tienen mucha sangre ya que le destrozaron la cabeza, estuvo mucho tiempo tirado, el gas le produjo mucho daño, su vida sigue corriendo peligro’, manifestó el hijo de la víctima de la inseguridad sanjuanina.

Luego, el hijo del jubilado asaltado contó crudos detalles del momento en que encontró a su padre tirado debajo de un charco de sangre. ‘Pasé por mi casa, al entrar sentí olor a gas, por lo que ingresé por la puerta delantera rápidamente’. A esa altura, Luis sabía que algo no andaba bien. Fue entonces que el hombre encontró a su padre tirado en el suelo. Creí que era por el gas, cuando veo el charco de sangre y los golpes en su cara llamé a mi esposa y entre los dos lo movimos. Cesar se estaba ahogando en su propia sangre, cuando su hijo entró a la casa.

‘Nos dimos cuenta que el gas estaba saliendo por todos lados, yo cerré una perilla del calefactor’, relató el hombre rememorando el difícil momento Luego el hijo de la víctima de robo señaló que de seguir cinco minutos más el gas abierto, todo explotaría.

‘Resistió porque Dios así lo quiso’, manifestó Luis, quien luego precisó que los ladrones no se llevaron nada más, que la importante cantidad de dinero de su padre. 'Para mis los responsables son gente que él conoce, porque no está forzada la puerta. Se va a despertar y nos va a decir quién es, él es muy fuerte’, manifestó.

El hijo del jubilado asaltado contó que si bien el barrio San Ricardo, de Rawson, donde vive su padre ‘es de gente tranquila’, en los últimos meses se vio manchado con actos vandálicos y delitos en sus calles.

Otras Noticias