EN BANDA ANCHA

La reliquia del beato Carlo Acutis llegó a la Catedral de San Juan

El sacerdote Ricardo Doña expresó que se trata de "un beato que ha resonado en la vida de la Iglesia del mundo entero porque es el primer santo de este siglo"
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:30

La Catedral de San Juan recibió la reliquia del beato millennial Carlo Acutis y el sacerdote Ricardo Doña comentó en Banda Ancha que "es un beato que ha resonado en la vida de la Iglesia del mundo entero porque es el primer santo de este siglo". Desde el próximo miércoles habrá una exhibición con la reliquia más su obra realizada en vida.

Para el sacerdote, Acutis fue "un joven que con poquitos años su vida estuvo muy marcada por su fe y su religiosidad. También por transmitir por redes la fe en Jesucristo". "Su obra magna en vida fue reunir más de 400 milagros eucarísticos vividos por la Iglesia a lo largo de la historia", explicó Doña. Es esta obra que se preparó en paneles que arribaron junto con las reliquias a San Juan y estarán en la Catedral hasta el jueves.

"Más de 50 paneles acompañan a las reliquias del beato. Este miércoles a las 19 estaremos con los jóvenes en oración y posteriormente se realizará la misa de recepción de las reliquias. Luego se hará la apertura de la exposición en la Catedral", finalizó el sacerdote. Luego de estar miércoles y jueves en la Catedral, las reliquias harán un recorrido interno por la provincia.

Nacido en Londres el 3 de mayo de 1991, Carlo vivió principalmente en Milán. En 2006 cayó repentinamente enfermo de leucemia fulminante, lo que le llevó a la muerte en sólo tres días, el 12 de octubre. Está enterrado en Asís, según sus deseos expresos. Fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020 en presencia del cardenal Agostino Vallini,

Según explica el propio Vaticano, todo se debe a un supuesto milagro atribuido a Carlo Acutis que tuvo lugar en Brasil en el año 2013 cuando un niño de tan solo seis años se curó de manera inexplicable de una grave anomalía que padecía desde su nacimiento.