Análisis

Por primera vez hay más pacientes críticos por otras patologías que por Covid 19

El sistema de gestión de camas en el área crítica arrojó un dato alentador sobre la cantidad de pacientes internados en San Juan.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:16

Por primera vez hay más pacientes críticos por otras patologías que pacientes Covid 19. El dato surge del análisis de la información oficial del Sistema de Gestión de Camas que realiza Salud Publica tanto en el sector público como privado.

El informe del pasado lunes, indicó que hay 68 pacientes internados por patologías no Covid, mientras que 62 los están por coronavirus.

De este modo, se refleja la tendencia a la baja en la mayoría de los indicadores sanitarios. La cantidad de casos diarios se redujo de manera drástica en las últimas semanas al igual que los pacientes en proceso infeccioso. Ahora, la cantidad de pacientes internados también bajó notablemente.

Actualmente, la ocupación de camas críticas en San Juan alcanzó el 53,1%, en consonancia con el avance de la vacunación. Esta semana, Salud convocó a los menores de 17 años sin comorbilidades a vacunarse contra el Covid.

Estos datos contrastan visiblemente con la ocupación de camas críticas que alcanzó la provincia a principios de junio, cuando superó el 90% de ocupación de camas de críticas.

Variante Delta en San Juan

La provincia todavía no registró casos de la nueva variante Delta que ya circula en algunas localidades del país. En las últimas semanas, San Juan envió algunas muestras sospechosas para ser analizadas en el Instituto Malbrán, pero no hubo resultados positivos, según informó el Ministerio de Salud local.