CONFIRMADO

Mirá dónde podrán hacer aislamiento quienes lleguen del exterior a San Juan

Salud Pública oficializó nuevas medidas para cuidar el status sanitario de la provincia. Incluye hoteles y domicilios.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:35

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, confirmó que desde el 1 de septiembre comenzó a regir, hasta el 30 de septiembre de 2021, la medida que estipula que las personas que ingresen del exterior, por cualquier medio de transporte, deberán realizar asilamiento obligatorio durante 7 días.

Los primeros 3 deben ser en hoteles, albergues o similares debidamente establecidos por los ministerios de Salud y de Turismo. Posteriormente deberán realizarse estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y en caso de resultar 'no detectable', podrán continuar su aislamiento en su domicilio particular.

Esto, hasta cumplir los 7 días de aislamiento. Al séptimo día deberá realizarse un estudio de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) que de resultar 'No detectable', culminará el aislamiento. Desde el Ministerio de Salud Pública se designará el equipo de testeo itinerante que se acercará al 3er día.

Irán a los lugares donde se encuentren las personas que regresaron del exterior para realizarle los testeos de PCR. Y al séptimo día, se les asignará un turno a las personas para que vayan al MotorTest o al Estadio Aldo Cantoni a realizarse el Test de PCR para poder otorgarles el alta correspondiente.

Otras Noticias