EN COMPACTO 13

El CISEM 911 contará con una aplicación para pedir auxilio sin llamar

"Esta app nos va a permitir acceder de manera rápida a un llamado, que se comunica de manera directa con nuestro centro del 911", precisó el director Emanuel Torres.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 21:28

El Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM) ahora contará con una aplicación del celular que con un solo "tap" se podrá comunicar con la central para pedir ayuda. Así lo confirmó el director, Emanuel Torres, en Compacto 13, y expresó que la presentación oficial se realizará la semana próxima.

Según detalló Torres, la nueva app funcionará dentro de Ciudadano Digital, la plataforma de autogestión online que permite acceder a documentación, trámites y consultas personales. "Esto es por una cuestión de que la gente no tenga que descargar miles de aplicaciones a su celular", resaltó el director. De esta manera, los sanjuaninos deberán contar primeramente con la app principal.

Seguidamente, los sanjuaninos deberán registrar todos sus datos y en la app de Ciudadano Digital se ubicará un botón especial del CISEM 911. "Este ícono nos va a permitir acceder de manera rápida a un llamado, que se comunica de manera directa con nuestro centro del 911", explicó Torres.  Es decir que, con solo un "tap", los sanjuaninos estarán llamando de manera inmediata al lugar de emergencias, sin tener que marcar el número en los celulares.

"Esto reduce el tiempo de respuesta y en una situación crítica, por ejemplo que hayan personas extrañas en el hogar, va a permitir comunicación instantánea con un operador del 911", argumentó Torres. Si bien la presentación oficial será la semana próxima, la app entrará en funcionamiento para octubre de este año. Cabe destacar que los sanjuaninos contarán con las dos opciones para pedir auxilio: la app y llamar al 911.

Actualmente, desde la app del Ciudadano Digital pueden acceder a otros “Servicios de Acceso Público” como por ejemplo:

-Emisión de Boletas de IPV

-Solicitud de Turnos On Line para distintas reparticiones

-Registro Único de Proveedores del Estado

-Certificados de Preinscripción como Proveedor del Estado

-Solicitud de Partidas de Nacimiento

-Seguimiento de expedientes