CAPITAL

Ola de vandalismo: una escuela y varios locales amanecieron con pintadas

Desde la Escuela E.P.E.T N° 2 hasta establecimientos comerciales tanto abandonados como activos sufrieron este ataque.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:13

Este jueves 9 de septiembre varios edificios del departamento Capital amanecieron con distintos grafitis y pintadas en sus frentes. Desde un conocido colegio hasta locales comerciales del municipio fueron víctimas de esta ola de vandalismo. Se trata de diversos diseños plasmados en colores sumamente llamativos.

El caso más llamativo fue el de la Escuela E.P.E.T N°2. Este edificio que había sido remodelado recientemente tiene en sus paredes grafitis de color naranja flúor y rojo. Los mismos constan de palabras como "Hash" o "Cuyo", plasmadas con un estilo urbano característico de los grafitis.

Sin embargo los vándalos siguieron manchando paredes ajenas con sus aerosoles en más lugares. Posteriormente se trasladaron hasta la calle Laprida, entre Domingo Faustino Sarmiento y Entre Ríos. Allí realizaron diseños bastante similares, incluso con los mismos colores, en distintos comercios.

Los afectados fueron un local que esta disponible para alquilar, un establecimiento que vende muebles y el ingreso de una suerte de depósito. Por el momento se desconoce cuál es el origen de estos daños ocasionados pero no se descarta que con el paso de las horas aparezcan más puestos afectados.

Galería de fotos

Otras Noticias