ESTE JUEVES

Paro Médico: a primera hora los consultorios externos del Hospital Rawson atendieron con normalidad

Durante las primeras horas de la mañana, los Consultorios Externos del Hospital Rawson atendieron con normalidad. No será de la misma manera desde las 10 de la mañana, si habrá asistencia por Covid.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:05

El sector de la Salud nuevamente está tomando medias de fuerza para poder tener una obtención de un aumento salarial del 45% o 50% hasta fin de año. Por ello, como fue anticipada por el Sindicato Médico que desde las 10 de la mañana comenzaría el paro médico, esta será la tercera movilización en tres semanas.

Desde la primera hora de la mañana del este jueves, los consultorios externos se encontraban atendiendo con total normalidad. No obstante, como anticipó Daniel Sanna, secretario General del Sindicato Médico a Canal 13, este será el tercer paro por 24 horas del Sistema de Salud en las últimas tres semanas.

Así como también fue informado, solo se dieron turnos hasta las 10 de la mañana, para atender solo turnos programados con anticipación. Por otra parte, los servicios de asistencia por COVID seguirán atendiendo con normalidad, tal como expresó Sanna. Fuentes oficiales del Hospital Dr. Guillermo Rawson confirmaron a Canal 13, "tuvimos una gran cantidad de turnos reprogramados, algunos  profesionales decidieron reprogramas turnos y otros decidieron atender solo hasta las 10 de la mañana".

La medida de fuerza, en un principio, comenzaría a la 10 de la mañana con una movilización por parte de los trabajadores de la salud en las zonas aledañas al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Luego se trasladarían hasta el Centro Cívico y la Legislatura para concluir con la manifestación en Casa de Gobierno.

Esta será la tercera medida de fuerza, como se viene haciendo desde el mes de agosto todos los días jueves. A la espera de las mejoras salariales, saldo jubilatorio y la creación de una caja compensadora en la provincia, y Ley de Carr