Pronóstico aterrador

Se espera que la semana laboral inicie con una máxima de casi 40°C

Se espera que en horas de la tarde se alcance el pico de calor el comienzo de una ola que sufrirá la provincia.
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:12

Luego de un domingo infernal con altas temperaturas, este lunes se espera que el comienzo de la semana tenga un panorama similar: mucho calor, cielo despejado y muy bajo porcentaje de humedad para toda la jornada. Incluso, la máxima estaría muy cerca de alcanzar los 40°C en horas de la tarde.

En ese contexto, el pronóstico prevé que esta jornada la máxima alcance a los 39ºC con escasa nubosidad en el cielo, alcanzando su pico alrededor de las 17 horas. Mientras que para la noche se espera la llegada de un viento del noreste que podría superar los 30ºC. 

De igual manera, se espera que el martes siga el calor con una máxima, también de 39ºC de máxima. Mientras que la mínima no disminuiría de los 27°C.

Cabe destacar que estas altas temperaturas se deben a una ola de calor que se va a sentir en todo el país durante esta semana. De hecho, tanto el día jueves, como el viernes se cree que la temperatura podría alcanzar los 43°C.

Es por ello, que desde el Gobierno de San Juan emitieron una alerta meteorológica debido a estas altas temperaturas que se van a sentir sobre el territorio provincial. En ese sentido, emitieron una serie de recomendaciones.

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos.
  • No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.