covid-19

Nuevas medidas: ¿Cuáles serán los cambios para los contactos estrechos en San Juan?

Las nuevas disposiciones entraran en vigencia a partir del próximo 12 de enero.
martes, 11 de enero de 2022 · 22:51

En la tarde de este martes, la ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando participó del Consejo Federal de Salud presidido por la ministra de Nacional, Carla Vizzotti con el objeto de definir las nuevas medidas para los contactos estrechos. La cartera sanitaria provincial definió, con base a los lineamientos nacionales de que manera estas medidas se tomaran en la provincia.

Las disposiciones para la provincia de San Juan, que comenzaran a funcionar desde el día 12 de enero de 2022, son las siguientes:

AISLAMIENTOS:

  • Persona con Covid 19, confirmado por test diagnostico (test de antígeno o PCRrt) o por criterio clínico epidemiológico
  1.  Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) 7 días de aislamiento, mas 3 días de cuidados especiales. Para el alta no se requiere test de diagnostico.
  2.  Con vacunación incompleta o no vacunado: 10 días de aislamiento. Para el alta no se requiere test de diagnostico.
  • Persona Contacto Estrecho de caso confirmado

-             Con síntomas: se considera CASO CONFIRMADO por criterio clínico epidemiológico, No debe realizar test de diagnostico. Aislamiento igual a persona con Covid 19 confirmado.

-             Asintomáticos:

  1. Con vacunación completa (2 o 3 dosis de acuerdo al tiempo transcurrido desde la última dosis recibida) No se aisla, mantiene cuidados especiales.
  2. Con vacunación incompleta o no vacunado: 7 días de aislamiento, mas 3 días de cuidados especiales. Para el alta no se requiere test de diagnostico.

Cuidados Especiales: Utilizar el barbijo de forma apropiada, es decir, bien ajustado, tapando mentón, boca y nariz de forma permanente en ambientes cerrados o abiertos donde haya otras personas; mantener distancia social (mayor a 1.5 mt); evitar ingerir alimentos junto a otros compañeros, y extremar los cuidados ante la presencia de una persona con factores de riesgo. Mantener los ambientes ventilados, no concurrir a eventos masivos ni reuniones sociales.