CONTAGIOS DE COLECTIVEROS

Salvá sobre la posibilidad de reducción de aforo: ‘Con la vacuna los contagios son leves’

Tras las demoras en el servicio de la Red Tulum, el presidente de ATAP se refirió sobre la posibilidad de un cambio de protocolo del transporte público de pasajeros.
martes, 11 de enero de 2022 · 23:08

La ola de contagios de Covid 19 está afectando al servicio de Red Tulum. Es que en los últimos días hubo demoras en algunas líneas por colectiveros contagiados o contactos estrechos y empezaron a darse quejas de los usuarios por los desfasajes en las frecuencias de los horarios de llegada a las paradas de las unidades.

Ante el peligro de contagio que representa el transporte público, tanto para pasajeros como para choferes, el presidente de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Ricardo Salvá comentó a Diario 13 que, si bien están en constante diálogo con la Secretaria de Tránsito y Transporte por la situación sanitaria de los trabajadores, no ve conveniente una reducción del aforo en las unidades.

Salvá explicó que el efecto que la vacuna está haciendo en la población, hace que esta ola de casos sea leve. ‘Lo vi conveniente cuando no existía la vacuna. Ahora que los contagios son leves, ningún personal está complicado de salud. Las vacunas cambiaron todo, se debilitó el virus’, aseguró.

Días atrás, también consultado sobre un cambio de protocolos en los colectivos, el empresario dijo a este medio que ‘La idea es cuidar la salud de los choferes y quienes usan el transporte público con lo que tenemos a mano’, es decir, cumpliendo los protocolos y respetando el uso del barbijo en todos los viajes.

Ante las quejas de los usuarios por las demoras de los colectivos, Salvá aseguró que las variaciones en las frecuencias también tienen que ver con las vacaciones de colectiveros, además de los que están contagiados o son contactos estrechos.

Por otro lado, ante esta situación de irregularidades en el servicio de Red Tulum, ATAP se expresó a través de un comunicado en horas de la tarde. En el documento señalaron 'su preocupación por la situación sanitaria y por cómo afecta esto a la vida de los usuarios de transporte público'. Además de informar el motivo por el cual se estaban produciendo estas demoras.