Atención

Famosa artista nacional confirmó que llegará a la Fiesta Nacional del Sol

La intérprete lo confirmó a través de las redes sociales mientras continúa la incógnita de que pasará con la celebración más grande de la provincia.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:25

Pasado el mediodía de este miércoles la cantante Natalie Pérez confirmó a través de sus redes sociales que visitará la provincia para la próxima Fiesta Nacional del Sol. La artista mostró su calendario durante el mes de febrero, donde se podía visualizar que llegará a la provincia el día 23 de febrero.

Pese a la incertidumbre de que pasará con la gran Fiesta Nacional de los sanjuaninos, la también actriz publicó en sus historias de Instagram que volverá a la provincia durante el mes de febrero, en una fecha similar a la última vez que dijo presente durante la última FNS, es decir, previo a la pandemia. Incluso entre las fechas confirmadas, también puede observar que dirá presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia en la vecina provincia de Mendoza.

Tras la confirmación por parte de la artista, Canal 13 intentó corroborar con las autoridades de Turismo, pero estos no respondieron ante los insistentes llamados. Es que hace unas semanas atrás había pasado algo similar con la banda de cuarteto, La Konga, quien primero confirmó que llegaba a la provincia para la FNS, pero Turismo luego lo desmintió.

Cabe destacar que días atrás, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grysnzpan utilizó la frase “día a día”, para referirse a la realización o no de la Fiesta Nacional del Sol. Lo cierto es que la situación sanitaria en San Juan y el país a causa del Covid-19 genera preocupación y por ello cada vez son más los eventos suspendidos, sin ir tan lejos, este último martes se confirmó la suspensión de la fiesta que iba a organizar el departamento de Albardón.

En principio, hasta el momento no hay algún tipo de definición certera y por lo pronto solo hay que esperar a que se expidan las autoridades. Sin embargo, y si bien se viene trabajando desde el Ministerio de Turismo y Cultura para tratar de llegar para la fecha prevista en la última semana de febrero, de continuar el aumento sostenido de casos, se cree que podría llegar a suspenderse.