CORONAVIRUS

La cifra de paciente pediátricos internados por COVID-19 bajó en San Juan

Siguen internadas dos pacientes que cursan su embarazo.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 08:13

Este martes, el Ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo reporte diario, en el el cuál se observa una mínima baja de los pacientes internados por coronavirus. Según informaron desde la cartera conducida por la Dra. Alejandra Venerando hay 39 pacientes internados en toda la provincia, no obstante, el número de pacientes internados en área crítica ascendió a 5 personas. . 

Además, informaron que de ese total, 5 personas se encuentran internadas en el Área Crítica, pero que ninguna presenta asistencia de respiratoria mecánica. 

De esta manera, los pacientes pediátricos son solo tres, en tanto que las pacientes que cursan su embarazo son dos. 

A diferencia del pasado lunes, San Juan registró 40 pacientes internados, con un total de 3 pacientes internados en área crítica sin asistencia respiratoria mecánica. Además, se encontraban internadas 2 embarazadas y 6 pacientes pediátricos. 

El Ministerio informó el número más alto de nuevos casos positivos de COVID-19 detectados en un día, 2.699, y elevando la cifra de pacientes con proceso infeccioso activo a 14.052, desde el inicio de la tercera ola. Por otra parte, destacaron que durante el martes 12 de enero no se registraron decesos.