COMUNICADO OFICIAL

Por las agresiones al personal de salud, el Colegio Médico de San Juan repudió los hechos de violencia

Además solicitaron protección de los agentes de salud.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:01

Ante el avance de la tercera ola en San Juan, la suba exponencial de casos positivos y la gran demanda de testeos en los Centros de hisopados, en las últimas semanas se han visto los centros abarrotados de gente y no faltó algún que otro ciudadano sanjuanino que cruzó palabras con el personal de Salud por las largas horas de espera. 

Por las agresiones que han recibo algunos trabajadores de la salud, el Colegio Médico de San Juan publicó un fuerte comunicado repudiando todo tipo de violencia para con los trabajadores de la salud. Expresaron total repudio a 'los improperios, las agresiones y las falta de respeto, empatía y cordialidad'. 

Además, en el comunicado hacen referencia al reconocimiento que se le hacía a los profesionales de la salud en el inicio de la pandemia y que hoy cambió por agresiones por parte de 'incoherentes' e 'inadaptados' que solo quieren 'saltearse la fila o no esperar su correspondiente turno'.

En este sentido, el comunicado también hizo un pedido de cuidado y protección para el personal de salud y expresaron, 'este Colegio Médico de San Juan solicita a las autoridades pertinentes la reivindicación y protección de los agentes de salud'.