ESTE MIÉRCOLES

¡Sin luz! 6.000 usuarios continúan afectados por el corte ocurrido en la siesta

Energía San Juan trabaja para restituir el servicio, principalmente en Santa Lucía que es el epicentro de la falla.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:00

Pasadas las 19, Energía San Juan emitió un comunicado en el que informó que 'continúan intensamente las tareas para la restitución del servicio de luz para los usuarios de Santa Lucía', quienes se vieron más afectados por el corte registrado a las 15:30. De todas maneras, aclararon que, hasta el momento, 'contamos con alrededor de 6000 usuarios afectados' en las zonas aledañas. 

A las 15:30 hubo un inconveniente en el servicio del suministro eléctrico que afectó a varias zonas del Gran San Juan. Vecinos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Pocito, Santa Lucía y Rawson reclamaban que, con el termómetro superando la barrera de los 40 grados centígrados, no contaban con electricidad para paliar la ola de calor. 

Una hora después, desde la Distribuidora Energía San Juan emitieron un comunicado informando que 'a las 15.30 se produjo una falla en el cable subterráneo que conecta las Estaciones Transformadoras Pueyrredón y Santa Lucía, por motivos que por el momento desconocemos'. Explicaron que el corte 'produjo una oscilación de magnitud'. 

Esto 'afectó a usuarios de distintos puntos de la provincia' y que 'paulatinamente el servicio se normalizó en un lapso de 10 minutos', reconocieron que 'continúa sin servicio hasta el momento la Estación Transformadora Santa Lucía. Se están realizando maniobras de realimentación desde otros distribuidores con el objeto de una pronta restitución'.

Otras Noticias