¿Alivio?

Increíble nevada en la Cordillera mientras San Juan ardía por la ola de calor

El fenómeno climático se dio en la 'cuenca del río Jáchal', a contramano de lo que se sintió en todo el resto del territorio local.
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:43

Durante la jornada del miércoles, los sanjuaninos ‘ardieron’ de calor en gran parte del territorio provincial por las consecuencias de las altas temperaturas. Sin embargo en la Cordillera el panorama era totalmente distinto, ya que en las grandes montañas se pudieron observar grandes nevadas.

A través de distintas imágenes publicadas en redes sociales, se pudo conocer las postales de nieve que hubo en la zona de Olivares Sur, Nevado de Bauchazeta, Nevado de Pismanta, Majaditas, Agua Negra, Pata de Indio y Nevado de Colangüil.

Incluso la Policía Minera también difundió un video donde se observa la nieve que cayó camino a Veladero en El Conconta, es decir a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Tras estas nevadas, quien se expidió fue el titular de Hidráulica, Oscar Coria, quien señaló que se registró una ‘buena’ nevada y que este fenómeno se dio en ‘la cuenca del río Jáchal, y no en la cuenca del río San Juan’.

Otras Noticias