planificación del 2022

Lucero y Uñac preocupados por la situación hídrica

El Ministro y el gobernador comenzaron a buscar soluciones a la problemática que aqueja a los sanjuaninos.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:29

Este jueves la sala Eloy Camus, fue epicentro de una reunión entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero. Allí dialogaron sobre la planificación para el sector productivo prevista para este año.

Uno de los temas que más profundizaron fue sobre la situación hídrica de la provincia y el plan de acción que se está elaborando para una gestión integral de agua conjuntamente con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. Sucede que la situación del agua es uno de los temas que esta en la agenda debido a su faltante en la provincia

En el momento en que finalizó la reunión el ministro Lucero dijo que “primero va a tener una etapa de planificación corta pero muy necesaria y va a tener una segunda etapa que es de ejecución y esto se traduce en obras de infraestructura, presurización y sistemas de conducción, todas obras necesarias para lograr un uso eficiente del recurso hídrico”.

Del mismo modo aseguró “Probablemente la semana próxima estaremos iniciando el trabajo que se estuvo planificando durante este tiempo y lo vamos a hacer en conjunto con el ministerio de Obras Públicas”.