Para este viernes

Preparan una muestra fotográfica a 78 años del terremoto del '44

Con material especial provisto por el Archivo General de la Provincia, la muestra busca mantener la memoria de los sucesos que escribieron un antes y un después en la historia de San Juan.
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:44

El Ministerio de Gobierno, junto a la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Capital, realizarán una muestra de archivo fotográfico y audiovisual sobre el Terremoto de 1944, en conmemoración de un nuevo aniversario del hecho que marcó la historia de la provincia de San Juan.

La actividad, bajo el nombre “A 78 años del Terremoto del 44. Nuestra Estación, eje del renacer sanjuanino”, contará con una galería de fotos y material audiovisual, que refleja los sucesos ocurridos tras el terremoto, los primeros auxilios y la posterior reconstrucción de la provincia. El contenido que protagoniza esta galería es provisto por el Archivo General de la Provincia, encargado de custodiar el patrimonio documental histórico de San Juan.

Esta exposición se realizará el día viernes 14 de enero en el Centro Cultural Estación San Martín, a partir de las 19 horas. La muestra será abierta a todo público, con cumplimiento de los protocolos sanitarios actuales correspondientes.

Otras Noticias