SANOS Y SALVOS

Turistas atrapados en el Parque El Leoncito: tras 21 horas lograron rescatarlos

Este jueves por la tarde las personas varadas por el aluvión en Calingasta fueron evacuadas por personal especializado.
jueves, 13 de enero de 2022 · 21:48

Este jueves se conoció que un grupo de turistas quedó varado en un sector del Parque El Leoncito tras un aluvión que hubo en el lugar turístico de Calingasta. Finalmente, sobre las 17, la Policía informó que lograron evacuar al grupo tras que estuvieron atrapados por 21 horas.

Fueron 19 las personas varadas por el aluvión. Entre los atrapados había mujeres y niños. Sobre el mediodía seis de ellos pudieron abandonar el sitio y fueron llevados a sus domicilios, puesto que eran de Barreal. Luego personal especializado llevó a cabo trabajaos en la zona y consiguió habilitar la salida, según aseguraron desde Relaciones Policiales.

Federico Soria, jefe del Departamento de Conservación y Uso Público comentó a Diario de Cuyo, que ‘en todo momento los evacuados tuvieron lo necesario para permanecer en el Parque’.

También había pedido a la gente que ‘se abstenga de venir porque, además del daño en el camino, se vieron afectadas la toma de agua y los senderos, sobre todo el que va a la cascada, que es el que más usa la gente para caminar’. ‘En cuanto al suministro de agua, tenemos un depósito, pero sólo alcanzará para los próximos días’, agregó.

Dese el Parque comunicaron que la reapertura nos se dará hasta que no se puedan reanudar los servicios, por lo que el lugar, junto a los complejos turísticos permanecerán cerrados.