ATENCIÓN

¿Tuviste Covid y debés vacunarte? Mirá cuándo podes hacerlo

La primera, segunda y tercera dosis pueden colocarse tras recuperarse de la enfermedad pero Salud Pública aclaró los plazos.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:25

Las autoridades sanitarias establecieron nuevos parámetros para saber cuándo vacunase quienes tengan Covid 19, en caso de faltarles alguna dosis, luego de su recuperación. El Ministerio de Salud Pública local informó que una vez que el paciente obtiene el alta médica, es decir, que ya cumplió con su debido aislamiento puede inmediatamente recibir la dosis que le corresponda.

Esta política está autorizada para cualquiera dosis de las que están vigentes en la provincia, ya sea la primera del esquema inicial o la segunda. Además, la persona no tendrá que esperar el turno a través de un SMS del 40340 ni inscribirse en la página de Si San Juan teniendo en cuenta que desde el brote por la tercera ola de la pandemia se abrió la demanda espontánea. 

En caso de que ese sanjuanino desee recibir el refuerzo, popularmente conocida como la tercera dosis, deberá esperar 90 días desde el alta de Covid. Por lo tanto, ese será el lapso que deberá tener en cuenta a la hora de aplicarse esa dosis. Tradicionalmente, en una persona que no tuvo la enfermedad, debe contar cuatro meses desde la segunda dosis para recibir el refuerzo. 

El interesado en vacunarse no deberá presentar síntomas de la enfermedad al momento de colocarse la dosis, eso se mantiene desde el inicio de la campaña de inmunización debido a que podría generarle un efecto adverso o agravar su cuadro en caso de que esté incubando la infección. En San Juan, el número de infectados aumentó significativamente en las últimas semanas.