Santa Lucía

Maldito corte: perdió las insulinas y los alimentos por la falta de luz

La mujer que vive en una vivienda prefabricada fue una de las tantas afectadas por las fallas en el suministro eléctrico del departamento durante 16 horas.
viernes, 14 de enero de 2022 · 21:15

Miriam Molina fue una de las tantas afectadas por el corte en el suministro eléctrico que sufrió gran parte del departamento de Santa Lucia entre la jornada del miércoles y la madrugada de este último jueves. La mujer que padece diabetes y celiaquía, estuvo 16 horas sin luz y eso la llevó a perder las insulinas y alimentos varios.

Según el testimonio brindado por la mujer al móvil de Canal 13, alrededor de las 15 del miércoles su vivienda prefabricada, junto al resto de los vecinos quedó sin luz. En un primer momento pensó que era algo pasajero, ya que en varios departamentos se habían quedado sin energía eléctrica por las altas temperaturas que se hicieron sentir en toda la provincia.

Sin embargo pasaron las horas y la luz siguió sin volver, fue así como la mujer comenzó a desesperarse, ya que al no tener luz, las cajas de insulina que tenía conservadas en la heladera empezaron a perder su cadena de frío. Incluso esto no fue lo único, lo mismo ocurrió con algunos alimentos que tenía dentro de la heladera.

Soy celiaca, todas estas horas que pase sin luz fueron desesperantes. He tenido que tirar lácteos y carne que había comprado”, expresó la mujer que volvió a tener energía en la mañana del jueves, es decir unas 16 horas después de haberse quedado sin energía eléctrica en su casa.

Incluso esto no fue lo único que vivió, es que con la ola de calor que se hizo sentir desde el comienzo de esta semana, la mujer explicó al móvil de Canal 13 que en los últimos días sufrió un golpe de calor estando encerrada en su propia casa. “No cuento con la mejores condiciones para vivir, tengo un ventilador que no está funcionando muy bien por la floja tensión que hay”, agregó.

 

Al ser consultada si realizó algún tipo de reclamo por las horas que estuvo sin luz y por los alimentos que debió tirar, la mujer comentó que si hizo un llamado al EPRE pero que recibió una respuesta muy poca satisfactoria. “Me dijeron que no podían darme ninguna solución, que si yo quería que haga una presentación en la parte legal, pero no voy a obtener ningún resarcimiento”, relató.

De acuerdo a lo revelado por la señora Molina, perdió casi $50.000 en insulinas, sumado a los alimentos celiacos que tenían guardados en el frízer de su heladera. “Sé que vecinos de la zona la pasaron muy mal, igual que yo y una señora que está en la última etapa de su vida estuvo la misma cantidad de horas sin luz”, cerró.

Para aquellos sanjuaninos que deseen y quieran colaborar con la señora Miriam, pueden contactarla al 264 580-1898.