Ola de calor

Sábado de alerta roja pese a un leve descenso en la temperatura

La provincia se encuentra en rojo dentro del mapa del Servicio Meteorológico Nacional.
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:54

San Juan, al igual que otras diez provincias argentinas, está todavía bajo el alerta por ola de calor. El dato se desprende del mapa que publica el  Servicio Meteorológico Nacional en donde se observa a la provincia teñida de rojo debido a que presentará temperaturas extremas. El martes pasado tocó su pico cuando superó lo pronosticado inicialmente y el termómetro superó los 44º.

Si bien este sábado la máxima llegará a los 39º, todo hace indicar que el calor no se despedirá tan rápido. Expertos explicaron que esta masa caliente se trasladó desde Chile y se asentó en Argentina desde hace una semana, aproximadamente. Si bien San Juan es normal que tenga estas altas temperaturas durante la temporada de verano, lo cierto es que ya se consideran condiciones extremas en donde el peligro se incrementa para cualquier tipo de persona.

El organismo nacional prevé que el domingo la temperatura llegue a los 38º con cielo algo nublado. Sin embargo, el alivio comenzará, según se puede intuir desde el lunes, cuando el termómetro alcance los 33º.

Las fichas están puestas para que ese día sea un antes y un después para el aminoramiento de la curva de calor. Esto se debe a que está previsto el ingreso de una masa de viento proveniente del sur que llevaría la máxima a 28º durante la jornada del martes.

Otras Noticias