Análisis

Un informe de Ambiente determina que el aire sanjuanino es óptimo y satisfactorio

Para el estudio se seleccionaron 7 puntos geográficos de la provincia y se hizo en dos etapas distintas. Los resultados fueron positivos
sábado, 15 de enero de 2022 · 14:15

El objetivo principal del estudio era determinar la calidad del aire sanjuanino y para ello se realizó un monitoreo a través del Observatorio Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

Se seleccionaron 7 puntos geográficos de manera estratégica, elegidos por la alta confluencia vehicular o por estar ubicados en los polos industriales característicos de la provincia. Plaza Seca del Centro Cívico, Plaza 25 de Mayo, Ruta 40 y Av. de Circunvalación (Concepción), “Esquina Colorada” en Rivadavia, Parque Industrial Chimbas, Plaza Centenario en Villa Krause (Rawson) y Parque Industrial de Pocito.

En cada uno de estos puntos se colocó la estación de monitoreo durante una semana y se hizo en dos etapas y época del año  distintas, con el fin de comparar la calidad del aire.

Para el director del Observatorio Ambiental Bruno Grillo, “los resultados del estudios son por demás satisfactorios. Fue un análisis que duró un año y se hizo con los elementos técnicos de primera calidad, como lo pide la Organización Mundial de la Salud para la aplicación de las Guías de calidad del aire” dijo.

El Secretario de Ambiente, Francisco Guevara se mostró complacido por el trabajo, “porque se hizo con un equipamiento tecnológico único en la región, homologado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Fue un trabajo serio y a consciencia que arrojo buenos resultados para San Juan” cerró.

Otras Noticias