EL SÁBADO

Gobierno homenajeó a las víctimas del terremoto de 1944

Se encendió una vez más la Llama Votiva ubicada en Casa de Gobierno en homenaje a todos los sanjuaninos fallecidos.
lunes, 17 de enero de 2022 · 08:44

El pasado sábado 15 de enero, se conmemoró un año más desde el terremoto de 1944, exactamente 78 años de la mayor catástrofe de San Juan y de Argentina. El Gobierno de San Juan homenajeó a las víctimas con el encendido de la Llama Votiva en Casa de Gobierno, se realizó un minuto de silencio y una sencilla invocación religiosa.

El terremoto que se produjo el 15 de enero de 1944, tuvo epicentro en la localidad de La Laja, departamento de Albardón, la profundidad fue de 11 kilómetros y la magnitud de 7,4 en la escala de Richter y una intensidad de IX en la escala de Mercalli modificada. El saldo de víctimas fue cerca de 10.000 mil, dato que aún es incierto.

Para conmemorar a las víctimas, se encendió nuevamente la Llama Votiva ubicada en Casa de Gobierno entre las calles Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida General José de San, Martín. Luego del encendido, se llevó a cabo un minuto de silencio y una sencilla invocación religiosa.

El homenaje estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Roberto Gattoni, y estuvo acompañado por el arzobispo auxiliar de San Juan, Fray Carlos María Dominguez; el secretario de Ambiente, Francisco Guevara; el subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda; director de Redes de Gas, Rubén Mani; director del IPV, Marcelo Yornet; jefe del RIM 22, Guillermo Mendoza; concejal de la Municipalidad de la Ciudad, Beatriz Muñoz; entre otros.

Otras Noticias