Harán una marcha para pedir justicia por el asesinato de Yoselí

Hasta Tribunales se movilizarán familiares, amigos y vecinos de la víctima. El posteo que invita a la marcha rezó ‘Paren de matarnos’.
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:39

El femicidio de Media Agua conmocionó no solo a todo Sarmiento, sino a San Juan. Producto del asesinato de Joselyn, la niña de 11 años que fue encontrada muerta en un descampado, familiares, amigos y vecinos de la víctima organizaron una marcha hasta Tribunales el lunes para pedir justicia, según enunció el posteo que compartió la familia y que rápidamente se viralizó.

A las 10: 30 será la concentración para dar inicio a la movilización. La movilización arrancará en calles Las Heras y Avenida Libertador y se desplazará hasta Tribunales. De la misma participarán familiares de víctimas de violencia de género de la provincia y movimientos locales feministas, según lo anunciado en el posteo que rezó ‘Paren de matarnos’.

El femicido de Yoselí Rodríguez

Se trata de Yoselí Ailén Rodríguez Pereyra, una niña que vivía en un asentamiento en calle Quiroga cerca de la ruta 40, que salió de su casa para saludar a los vecinos por la festividad de Año Nuevo y no volvió a su casa.

Al notar su ausencia el padre salió en su búsqueda junto a otros familiares, pero no lograron dar con el paradero de la niña. La niña fue encontrada a unos 300 metros del asentamiento donde vivía por sus propios familiares que se llevaron la peor de las sorpresas. Estaba sin vida con múltiples heridas cortantes y con la ropa rota. 

Según informó fiscal de turno, Iván Grassi, a los medios, la niña presentaba al menos diez puntazos. Por el momento hay un detenido, se trata de un primo de la víctima que llegó desde Buenos Aires y desde hace un tiempo vive con la familia llamado Juan Carlos Rodríguez.

El resultado de la autopsia reveló que la niña fue abusada

El femicidio ocurrido en Media Agua de Yoselí conmovió una vez más por otra noticia que se esperaba. Luego de que los familiares de una niña de 11 años la encontraran sin vida, con varios puntazos y signos de abuso sexual, este domingo la autopsia confirmó algo que se sospechaba. La adolescente fue abusada sexualmente, según informaron fuentes judiciales.

Otras Noticias