FEBRERO

Chau Tarjeta Social: los beneficiarios recibirán un módulo alimentario por el doble del valor

Se trata del plan sanjuanino que tiene el objetivo asistir a familias vulnerables para la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.
jueves, 20 de enero de 2022 · 16:47

El programa provincial de la Tarjeta Social le dice adiós al plástico y los beneficiarios de recibirán un módulo alimentario por el doble del valor a partir de febrero.  Se trata del plan sanjuanino que tiene el objetivo asistir a familias vulnerables para la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico y fomentar hábitos alimentarios saludables.

En contacto con el móvil de Canal 13, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay anunció los cambios que se darán a partir del próximo mes en esta asistencia. "Gran parte de aquellos beneficiarios que hoy perciben Tarjeta Social de la provincia de San Juan, que es un monto mínimo van a pasar a ser beneficiarios de un módulo alimentario que les va entregar el Ministerio de Desarrollo Humano".

De ahí, partirán a cada uno de los municipios más cercanos a los domicilios, "en una primera instancia vamos a enviar cada uno de los padrones a la Secretaria de Articulación, que es donde corresponde y a partir de ahí los vamos enviar a cada uno de los municipios durante el mes de febrero”.

El la dependencia gubernamental cuenta con los datos necesarios en los padrones, por lo que no será necesario realizar ningún tramite, el cambio será automático.