ESTE JUEVES

Confirmaron la muerte de una niña de 8 años por Covid 19 que no estaba vacunada

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmó el deceso que se produjo en la noche del miércoles. La paciente tenía comorbilidades no especificadas en la información oficial.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:11

Justo en el momento en que el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que se aprobó la vacuna Pfizer para ser aplicada a niños  y cuando se insiste en la necesidad de inmunizar con las vacunas contra el Covid a los menores, en San Juan se informó oficialmente la muerte de una niña de 8 años por Covid 19. 

Se trata de una paciente que tenía comorbilidades que no fueron especificadas en la información oficial pero si se hizo hincapié en que no tenía colocadas vacunas contra el Covid 19, lo que seguramente fue un agravante ante el virus que padeció la pequeña.

En el mismo comunicado el Ministerio de Salud de la Provincia reconoce que en los úlitmos días los casos de Covid 19 en niños han crecido al ritmo que lo ha hecho en el resto de los grupos etarios, por lo que una vez más recordaron la importancia de completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones sanitarias actuales.  Desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno. 

Pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano en compañía de un mayor responsable con el carnet de vacunación COVID-19, DNI y sin síntomas.
Por su parte, la titular del área, la ministra Alejandra Venerando lamentó la noticia y destacó que: "Solicitamos a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Desde el área de estadísticas de Salud hemos observado con mucha preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años, además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por COVID”. 
 “La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños”, recalcó Venerando.