PAVIMENTACIÓN

Pavimentan una importante vía de acceso entre dos departamentos

Se trata de una vía de acceso requerida por productores según destacaron las autoridades. Sirve para evitar la circulación por Ruta 40 norte.
jueves, 20 de enero de 2022 · 12:45

Desde que se construyó el predio Ferial de Chimbas y la remodelación de la Ruta 40 norte, además del emplazamiento del Cricuito San Juan Villicum hay una calle que se tornó muy importante para la comunicación terrestre entre Chimbas y Albardón. Se trata de la prolongación de calle Salta sobre la zona del Río San Juan. 

Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentación de la traza, "muy requerida por los productores", según el Director de Vialidad Provincial Juan Magariños.  En el lugar se realizaron obras de ingeniería que consisten en pasantes reforzados con estructuras de hormigón ante una eventual crecida de los caudales del Río San Juan explicó el funcionario. Esto garantizará su transitabilidad incluso con el agua circulando por sobre la calzada en algunos momentos.

Las obras de pavimentación ya comenzaron y ponen en valor el acceso como una obra anexa a la gran remodelación de la Ruta 40 norte que ya está habilitada en gran parte uniendo Capital con Albardón. 

El nuevo trazado contempla las siguientes características:

Longitud = 2800,00 m

Ancho Calzada = 7,00 m

Ancho De Zona de Camino = 11,00 m a 15,00 m

Superficie = 25200,00 m2(Datos del archivo de Diario 13)