EDUCACIÓN

Pese a la suspensión de colonias y jardines de cosecha, en marzo abrirán los Centros de Desarrollo Infantil

Los mismos están destinados a ser un apoyo para que los padres puedan desarrollar una actividad dejando sus hijos al cuidado del Estado.
jueves, 20 de enero de 2022 · 21:26

Las colonias de verano y los jardines de cosecha se vieron suspendidos por la creciente curva de contagios por Covid-19 que sufrió la provincia. Pese a esto, desde el gobierno de San Juan planean abrir los Centros de Desarrollo Infantil. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay ante las cámaras de Canal 13.

"Vamos a retomar este tipo de actividades vinculadas a lo que son los Centros de Desarrollo Infantil", dijo Aballay. Los mismos están destinados a ser un apoyo para que los padres puedan desarrollar una actividad dejando sus hijos al cuidado del Estado.

"Entendemos que es una cuestión necesaria que acompaña al sistema educativo, que sirve de contención y permite que algunos papas desarrollen alguna actividad laboral", además dijo que cuentan con docentes, personal especializado y no docentes, todos preparados para cumplir esta función.

Los mismo comenzarán de manera conjunta con el inicio del ciclo lectivo escolar, por lo que también se estarán entregando kits escolares en los próximos días por medio de cada uno de los municipios.