Formación

Capacitaron a 500 motociclistas que usan sus motos como herramientas de trabajo

Desde el Ministerio de Gobierno consideran de vital importancia apuntar a este sector ya que en la provincia circulan gran cantidad de motocicletas.  
viernes, 21 de enero de 2022 · 18:06

Finaliza la capacitación de cerca de 500 motociclistas usan sus motos como herramientas de trabajo, prestando algún servicio o que la usan para su traslado. Desde el Ministerio de Gobierno consideran de vital importancia apuntar a este sector ya que en la provincia circulan gran cantidad de motocicletas.  

El ministro de Gobierno Alberto Hensel dijo que “la idea era comenzar el año 2022 con un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad vial, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Gobierno para avanzar con todo lo que tiene que ver con fortalecer la seguridad vial en la provincia de San Juan”.

En base a esto que se apuntó a la capacitación de conductores que utilizan sus motos para asistir a sus trabajos, a aquellos que utilizan sus motos como un instrumento para poder prestar algún servicio. “Por eso hemos firmado un convenio con Foeva y vamos a terminar mañana con 500 personas capacitadas”, dijo Hensel.

En este sentido remarcó que más allá de las maniobras que se puedan aprender es importante ser consiente del contenido, “a partir de los 40 kilómetros por ahora en adelante ya hay riesgo de vida, por lo que es fundamental que nosotros desde el Estado podamos capacitar a los usuarios de los moto vehículos para que con los sistemas de frenado, las maniobras se pueda disminuir el riesgo los más que se pueda”.

Enfatizo además en el uso de los elementos de seguridad que ayudan a la prevención a la seguridad, como el uso de cascos y chalecos refractarios. “Esto es una forma de preservar la integridad física de nuestros ciudadanos, a su vez vamos incorporando algo que es fundamental que s la cultura de la seguridad vial”, finalizó el ministro.