Gestiones

Quieren que este 2022 cada municipalidad cuente con una oficina de Registro Civil

El objetivo es poder mejorar la atención dándole celeridad a todos aquellos tramites de personas jurídicas.
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:26

Entre las nuevas propuestas que se preparan para este 2022, una de ellas, que resultaría muy importante es que cada uno de los edificios municipales cuente con una oficina de registro civil, esto permitiría realizar trámites sin necesidad de ir a una cede central.

En la mañana de este viernes, el ministro de Gobierno, Alberto Hensel dialogó con el móvil de Canal 13 sobre esta propuesta que tiene el objetivo de descentralizar el servicio del Registro Civil para facilitar la realización de diversos trámites. "Yo estoy reuniéndome todos los días con un intendente viendo la situación de cada uno de los municipios", dijo Hensel.

"Estoy viendo con el registro civil algunos temas que están pendiente, como por ejemplo los edificios en cada uno de los municipios para poder mejorar la atención del registro civil dándole celeridad a todos aquellos tramites de personas jurídicas", expresó.

En relación a esto dijo que hay que trabajar mucho el tema de las relaciones en las vinculaciones con los distintos actores de la sociedad de San Juan.