PROYECTO DE LEY

Trabajan en una nueva ley de registro dominial para convertir asentamientos en viviendas

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel estuvo en contacto con el móvil de Canal 13 y hablo sobre la problemática habitacional que sufren muchos sanjuaninos.
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:59

El sueño de la casa propia parece muy lejano para muchas familias que a veces optan por tomar un terreno y construir una vivienda precaria. Esta es una situación que se puede observar en varios departamentos de la provincia y a la que el gobierno de la provincia pretende dar una respuesta con una nueva ley de registro dominical para convertir asentamiento en complejos habitacionales.

En la mañana de este viernes el ministro de Gobierno, Alberto Hensel estuvo en contacto con el móvil de Canal 13 y, entre otros temas, habló de lo que desde la gobernación creen que es un tema importante para tratar en la Cámara de Diputados. "Estamos viendo todo el tema de regulación dominial  donde creemos que necesitamos una nueva legislación, nos hemos venido basando en una ley nacional, pero es una ley que más que nada que contempla la situación de las propiedades urbanas", dijo Hensel.

En este sentido agrego que la necesidad primaria en la provincia es en las zonas rurales, "hay asentamientos que se han ido conformando y que algunos tienen potencial de convertirse en complejos con servicios, con una buena planificación territorial".

Se trata de un  proyecto de ley que hay que enviar a la Cámara y que se adecue a las necesidades de la población de San Juan, "muchas familias que están radicadas en varios departamentos en terrenos que son, a veces municipales, provinciales do fiscales", aclaro el ministro y finalizó, "entendemos y estamos convencidos que hay que dar una respuesta".