Capacitación

El Encuentro de Maestros Rurales de Argentina se realizará en Archipurac

Será la edición N° 43, de forma }virtual, se realizará entre el 8 y 9 de febrero próximo, de manera gratuita y con aval ministerial.
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:55

Una interesante jornada para docentes rurales tendrá como sede San Juan, el próximo mes, y será en el Centro Ambiental Archipurac de Rivadavia.

Será el 43º Encuentro de Maestros Rurales Argentinos y tratará temática variada pero muy actualizada. Reflejan la situación de muchas zonas del país que los tienen a los maestros rurales como actores principales por su tarea esencial en la sociedad.  Campañas del Agua en Escuelas Rurales, Forestación Masiva, Ladrillos Ecológicos, en Educación Musical: Canciones Urgente para mi Tierra, Plantar como Símbolo de Compromiso con Nuestro Planeta, entre otros.

En la reunión virtual, la presentación de las temáticas y de los participantes se realizará desde el Complejo Ambiental, como así también la moderación. Sumado a esto, las exposiciones de sanjuaninos y todo el material audiovisual que se use en el Encuentro se transmitirán desde el Centro Ambiental sanjuanino.

Las jornadas taller tienen el aval del ministerio de educación de la provincia y su inscripción está abierta en https://forms.gle/rQXArAUrFVPuoYZ7A hasta el 4 de febrero.

Finalmente se supo que participarán docentes de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Río Negro, Catamarca y Jujuy.