INTERCEPTADO

Venían a San Juan: incautaron 27 toneladas de un producto para hacer cocaína

El camión, que no estaba habilitado para circular, salió desde Río Negro pero tenía como destino nuestra provincia.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:31

Recientemente salió a la luz un importante operativo realizado por el personal de Gendarmería Nacional el pasado viernes 21 de enero. Lo que sucedió fue que los uniformados interceptaron un camión que no contaba con las habilitaciones pertinentes, el cual estaba transportando 27 toneladas de una sustancia utilizada para elaborar cocaína.

Todo sucedió en la localidad mendocina de Alto Verde, precisamente sobre el kilómetro 985 de la Runa Nacional 7. Allí el personal de la Sección Seguridad Vial "La Paz", dependiente del Escuadrón 64 "Mendoza, frenaron a una camión proveniente de la provincia de Río Negro.

En ese momento las autoridades comenzaron a revisar la unidad y a pedirle los permisos correspondientes al conductor. Ahí fue cuando descubrieron que el camión tenía más 27 toneladas de carbonato de sodio, una sustancia usada para crear cocaína. Sumado a esto, el camionero no contaba con los permisos necesarios para trasladar este compuesto.

Debido a esto los gendarmes que participaron del operativo procedieron a secuestrar tanto el camión como los 27.500 kilos de carbonato de sodio. Sumado a esto el chofer quedó vinculado a este caso que ya comenzó a ser investigado.