CHIMBAS

El niño atacado por un perro fue operado: cómo sigue su estado de salud

El pequeño de 3 años fue salvajemente mordido por un can del vecino, en el interior de Villa Sarmiento este lunes. Su tío le explicó a Canal 13 los detalles del ataque.
lunes, 24 de enero de 2022 · 20:17

Nuevamente, este lunes cerca del mediodía un pequeño de 3 años fue atacado por un perro en el interior de Villa Sarmiento, en el departamento de Chimbas. Por la gravedad de las heridas, el nene fue intervenido de urgencia en el Hospital Rawson y según su tío, Iván Chávez, se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al relato de Chávez, el pequeño "tenía un tajo muy grande en el abdomen, con los intestinos afuera y un par de cortes en las piernitas". "Gracias a Dios ya salió del quirófano y está bien. Todavía está alterado pero ya se despertó y pide volver a su casa", comentó felizmente el tío.

Por otra parte, Chávez aseguró que no es la primera vez que los perros de su vecino atacan a alguien. "La vez que los canes están afuera de la casa no puede pasar nadie por la vereda porque sacan la cabeza a atacar. Hemos tratado de hablar con los vecinos para que hagan algo porque evidentemente los han criado mal", explicó.

El violento hecho sucedió cerca del mediodía, cuando un grupo de vecinitos estaban jugando a la pelota cerca de la vivienda con los perros. En un momento la pelota cayó en la vereda donde está la reja y el pequeño se acercó a buscarla. Fue en ese momento que los canes agresivos aprovecharon a morderlo y su abuela tuvo que ir a rescatarlo porque no lo soltaba.

 

Otras Noticias