COVID 19

En el centro de testeos del Estadio Aldo Cantoni la positividad es del 60%

Canal 13 visitó uno de los centros de mayor afluencia de público del cual se desprenden datos sobre el comportamiento de los pacientes que requieren testeos por Covid 19.
lunes, 24 de enero de 2022 · 19:13

La dra. Claudia Noriega encargada del centro de testeos de Covid 19 montado en el estadio Aldo Cantoni se refirió a los índices de positividad que se detectan en dicho centro. La profesional destacó que si bien en los últimos días disminuyó la cantidad de gente que concurre a realizarse los hisopados 6 de cada 10 persona arroja resultado positivo. 

"Quienes vienen a testearse son las personas que ya tienen síntomas debido a la información que se ha difundido sobre quienes son los que deben asistir y cuales son los síntomas a tener en cuenta", dijo la profesional.

El índice de positividad en ese centro de testeos se mantiene en un 60% por lo menos hasta el fin de semana pasado según los datos entregados por la profesional. 

En cuanto a los procedimientos de aislamiento que deben seguir las personas Covid positivo la Dra. Noriega reiteró conceptos que son importantes de tener en cuenta. Para las personas con esquema de vacunación completa (dos dosis) Son 7 días mas 3 de cuidados con utilización de barbijo y distanciamiento, no hay necesidad de realizar un hisopado de alta cumpliento los plazos establecidos. 

En cuanto a los contactos estrechos deben cumplir con aislamiento sólo aquellos que tengan síntomas. Si no existen síntomas y hay esquema de vacunación completa, no debe efectuarse aislamiento, aclaró la profesional.