CORONAVIRUS

Preocupante: hay 30.000 niños que todavía no iniciaron su esquema de vacunación

El rango etario va desde los 3 a 11 años, según explicó Fabio Muñoz del Programa de Inmunizaciones de la provincia.
lunes, 24 de enero de 2022 · 19:10

En los últimos cinco días dos menores de edad fallecieron a causa del coronavirus y ninguno había iniciado su esquema de vacunación. Este dato preocupa en Salud Pública ya que, según explicó Fabio Muñoz del Programa de Inmunizaciones, "aún faltan unos 30.000 niños de 3 a 11 que inicien su esquema de vacunación", y cerca de unos "15.000 adolescente de 12 a 17" que están sin vacunarse.

En este sentido, Muñoz detalló que en esta época "ha habido una disminución de vacunación y estamos en todo momento tratando de ver cómo llegar a la población para poder lograr el objetivo". "Venía un ritmo de vacunación bastante bueno pero ahora ha comenzado una baja y sería importante hacer hincapié ya que en marzo comienzan las clases", recordó el especialista.

En tanto, Muñoz lamentó los decesos de una nena de 8 y una adolescente de 16 por coronavirus. "Nos da tristeza el que no hayan estado vacunados porque la vacunación contrarresta los efectos secundarios e incluso la muerte", puntualizó. "Es un gran aporte que se está haciendo ya que la vacuna es gratuita y está en todos los centros de vacunatorios disponibles. En ningún lado le van a poner traba o límite", cerró.

De acuerdo al último parte del domingo, había seis pacientes pediátricos internados en las diferentes áreas de coronavirus en la provincia.