LEY LARA

Atención: si tenés un perro 'peligroso', podés ponerle gratis el chip

Los interesados no tendrán que pagar ni un sólo pesos para hacerlo. Sin embargo hay un cupo limitado por lo que habrá una preinscripción.
martes, 25 de enero de 2022 · 12:53

Luego de que se aprobara la Ley Lara en San Juan los perros potencialmente peligrosos de la provincia debían comenzar a ser "chipeados". El objetivo era poder rastrearlos y vincularlos a sus dueños para responsabilizarlos por sus actos. Algunos ciudadanos aseguraron que no podían hacerlo por el alta costo que tenía por lo que durante todo febrero este procedimiento será gratis.

Esta decisión fue anunciada desde la propia Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se trata de la ampliación del Programa Provincial Acompañame. Esto consta, entre varias cuestiones, se contempla la aplicación gratuita de estos chips a los perros potencialmente peligrosos de la provincia.

Debido a esto las personas que estén interesadas en adquirir este beneficio para registrar a sus mascotas, deberán hacer una preinscripción online. La página web oficial de este programa es: http://www.sisanjuan.gob.ar/acompaname en la misma se pueden realizar inscripciones y consultas.

Cabe destacar que esta extensión es desde el 1 de febrero hasta el 28 de febrero. Finalmente es importante mencionar que las autoridades consideran aumentar el monto de las multas para que no cumplan esta ley.

Otras Noticias