GRAN CONVOCATORIA

El cielo sanjuanino causa furor en la costa atlántica

El astroturismo es una de las actividades que atrae a los turistas en el marco de la promoción que se lleva adelante en estos días con el objetivo de captar futura demanda de visitantes para la provincia.
martes, 25 de enero de 2022 · 08:13

Con el objetivo de posicionar el destino sanjuanino ideal para vacacionar en el verano, invierno o realizar escapadas en cualquier momento del año, San Juan se promociona en la costa atlántica. En este marco, los turistas que recorren las playas tienen la posibilidad de vivir experiencias que invitan a conocer los atractivos de la provincia como es el cielo sanjuanino.

Este último fin de semana, Waikiki fue el escenario a través del cual se invitó a la gente del parador a conocer la Ruta del Cielo. Allí, con telescopio en mano, la prestadora de Conociendo nuestro cielo comentó sobre las actividades que se realizan tanto en los observatorios como las organizadas por los prestadores locales en distintos departamentos.

En esta oportunidad, los turistas se interiorizaron sobre las bondades que ofrece San Juan, la Capital Nacional del Turismo Astronómico, donde el cielo sanjuanino invita a realizar diferentes actividades lúdicas y recreativas combinadas con el relato de expertos y observadores.

En Waikiki y otras playas de Mar del Plata también se realizan propuestas vinculadas a degustaciones de los mejores vinos sanjuaninos en restaurantes durante los fines de semana. A través de esta acción, hubo consulta por parte de los propietarios para ofrecer en las cartas la bebida local.

Las experiencias de reiki y yoga en la playa también se sumaron a esta campaña de promoción en los distintos puntos de encuentro con los turistas.

Cabe recordar que todas estas acciones se realizan en el marco la promoción del destino cuyo slongan es “San Juan renueva tu energía" que tienen lugar en paradores de Mar del Plata, Córdoba y Santa Fe, sumado a las playas y centros comerciales, cuyo objetivo de captar futura demanda turística para la provincia. Así, las actividades apuntan a recrear productos y actividades turísticas de la provincia.

Cócteles con identidad

La realización de cócteles o reversiones de cócteles clásicos con ingredientes, productos o insumos propios de San Juan, tales como el vino, el aceite de oliva, conservas, dulces, frutas, hierbas y gin, fue otra de las propuestas que se desarrolló en la costa. Ésta se enmarca dentro de lo que se denomina coctelería bioregional, una nueva forma de definir y comprender el lugar en el que vivimos, y también es una nueva forma de vivir en él de una manera más sostenible y respetuosa. De esta manera, Diego Mingorance, cautivó al público con los cocteles con identidad sanjuanina en el parador Waikiki.

Otras Noticias